“The reason birds can fly and we can't is simply that they have perfect faith,

for to have faith is to have wings.”

Peter Pan, J.M. Barrie


2012-05-31

Sol y Luna



  Sol, no soy capaz de decirte lo que siento. Llámame mentirosa, ni siquiera yo lo creo. A veces presiento que tú llevas ahí desde siempre, inmóvil y observando, a la espera de que algo ocurra, cambiando por mí mientras yo cambiaba por ti.

  Pasa el tiempo, e intentamos ser lo que el otro quiere, por lo que somos día y noche, luz y penumbra, cuchillo y tenedor, dulzor y acidez. Sol y luna.

  El tiempo vuela con pies alados entre las hojas llameantes, nieves etéreas, gélidos vientos y las primeras encantadoras flores San José, y otra vez de nuevo.

  Nada.







  Mil lunas y soles se han perseguido desde hace eones, un doloroso amor eterno entre el alma más pura y sincera y el espíritu más solitario y triste. Ella huye de él, no porque no le ame con todo su sangrante corazón plateado, que llora cada noche en melancólica armonía con las estrellas, sino porque la luna está encadenada hasta el fin del mundo al planeta azul, condenada a rotar en su alrededor  como si fuera su monarca caprichoso. Y el sol se consume de sufrimiento en su llameante quietud, esperando siempre al único momento en el que podrá admirar su belleza, aunque se trate de su cara oculta. Los maravillosos eclipses. Un día el sol se apagará por culpa del codicioso y arrogante planeta que retuvo a su amada, y arderán ambos en un romance imposible que hará de todos una brillante y apasionada nube de polvo celeste.

  Hasta entonces.

No comments:

Post a Comment