“The reason birds can fly and we can't is simply that they have perfect faith,

for to have faith is to have wings.”

Peter Pan, J.M. Barrie


2012-08-18

La mariposa azul


  Una mariposa azul se posó en mis párpados.

  Una mariposa azul se posó en mis pestañas, y los remolinos plateados de sus risueñas alas me trasladaron a un mundo llamado Tierra.

  En aquel mundo tan cercano y al mismo tiempo distante, vi a unos niños jugar en la playa. Uno de ellos se cayó, y de sus ojos se desbordó la brillante tristeza. En su blanca rodilla había nacido una roja rozadura, que el pequeño apretó contra su pecho jadeando.  Sus compañeros, mayores que él, no lo vieron hecho un ovillo en el suelo, y siguieron su carrera entre risas de cascabel. 

  En la herida del niño se posó una mariposa azul. Y una lágrima de cristal cayó sobre la piel roja. El niño descubrió en el ala de la delicada mariposa una grieta que surcaba la parte superior. Aunque su dolor fuera considerable, regaló a la azulada una tierna sonrisa entre las lágrimas. Porque nada hay más bello que dos almas heridas se junten y creen un vínculo eterno. Floreciente; porque eso es la verdadera amistad, el mayor tesoro humano. 

  A veces es necesario una mariposa azul para ver la vida de otra manera.

 

2 comments:

  1. Precioso y delicado como tu mariposa azul.

    ReplyDelete
  2. Muy bonito...Te deseo un abanico de mariposas de colores para que la vida, cuando parezca mecerse en las tinieblas, se transforme en un caleidoscopio chispeante, ahora que (¡creo!)acabas de celebrar tu cumpleaños...Un beso.

    ReplyDelete