“The reason birds can fly and we can't is simply that they have perfect faith,

for to have faith is to have wings.”

Peter Pan, J.M. Barrie


2012-11-07

La Rosa y sus Espinas




  El día en que Geraldine iba a morir, encontrose a la madrugada en un lecho de blancos pétalos de rosa. La hermosura de las dulces hojas como sueños cumplidos la embriagó. 

  La mujer salió al jardín en ropa de cama, con sus risueños tirabuzones brillando a la melosa luz dorada. Miró de un lado a otro, en la cristalina fuente, en el patio interior y todas las torres. Pero la señorita nada halló fuera de costumbre.

  Sola en el palacio cuando asomó la luna, tachonada de bruma, Geraldine se resguardó junto a la chimenea anaranjada. Sus pupilas huidizas escrutaban el aula, las cejas de la dama se fruncían, nerviosas, y sus manos se aferraban a la silla sin sangre que fluyera por ellas. Cada instante la doncella se giraba para mostrar su pálido rostro a la entrada, temerosa de que nadie penetrara. Bajo un pliegue de su vestido, sacó ella mediante un suspiro, un tallo de rosa retirado del jardín que se debió hallar entre las sábanas de su alcoba. Ya tenía los pétalos y el tallo; lo siniestro, que las espinas jamás se encontraron. Aquella noche macabra, gritos horribles despuntaron el alba. El reloj del palacio se paró cuando una mirada de agonía lo señaló.

  El día siguiente a la madrugada, Geraldine no despertó. Su cuerpo amaneció en un lecho de rojos pétalos blancos, y sus ondulantes tallos. Aquella mañana, sin embargo, la rosa entera se halló; pétalos, tallos...y ensangrentadas espinas. Y, a su lado, una nota. "No todo lo que brilla es plata", firmada por "La Rosa y sus Espinas".

2 comments:

  1. Fino,delicado y un poco "macabrillo"!
    (casi me quedo bizca intentando leerlo.....cambia el color de la letra por favor!!!!!)

    ReplyDelete
  2. Interesante, muy interesante, mezcla de cuento romántico, gótico, de misterio y reflexión filosófica; pero, por favor, no nos hagas sufrir para poder leerlo directamente en la pantalla.

    ReplyDelete